Partido Comunista de Chile - Regional Iquique

jueves, diciembre 06, 2007

Reunion del Juntos Podemos en Iquique


Con la participación de representantes del Partido Humanista, Izquierda Socialista, Partido Comunista e Izquierda Cristiana, además de algunos dirigentes sociales, se llevó a cabo una reunion del Juntos Podemos en Iquique. En la ocasion se trataron temas relacionados a la Conmemoracion de la Masacre de la Escuela Santa Maria y la participacion del movimiento desde la perspectiva crítica al modelo neoliberal sostenido por el concenso entre la Concertación y la derecha. Asimismo se manifestó la voluntad de trabajar por la unidad de la izquierda y los sectores progresistas antineoliberales.

En la ocasión también se planteó la solidaridad con las movilizaciones de los trabajadores en curso, como la huelga de trabajadores de Cosayach.

Otro tema importante está en el apoyo a la inscripción del partido Izquierda Cristiana, que se abocará a reunir firmas en Iquique, Arica y Antofagasta, para obtener su inscripción como partido legal.

Para tratar estos temas se programó una conferencia de prensa para el proximo lunes 10 de diciembre, a las 12 horas, en la sede del Colegio de Profesores de Iquique.

Partido Comunista de Chile - Comite Regional Iquique