Partido Comunista de Chile - Regional Iquique

miércoles, octubre 05, 2005

Hoja Informativa nº 360

HOJA INFORMATIVA nº 360
Año 8 Nº 360 del 29 de septiembre al 6 de octubre del 2005
Partido Comunista de Chile * Comisión Nacional de Organización
EN EL CAMINO A LA MOVILIZACION NACIONAL CONVOCADA POR LA CUT
PARA EL 5 DE OCTUBRE
Por resolución del Consejo Directivo Ampliado de la CUT, se convocó a una gran jornada de movilización para el día 5 de octubre por profundizar la democracia y la dignificación del trabajo: En contra del sistema neoliberal y contra la exclusión que este implementa hacia los trabajadores y el pueblo, esta que es una fecha emblemática para la Concertación deberá transformarse en una gran jornada de lucha, desde nuestro partido y del pacto Juntos Podemos Más nos sentimos convocados y convocantes a esta jornada de lucha en contra del sistema y la exclusión que esté produce principalmente a los trabajadores y a los sectores populares, es por ello que en cada una de las estructuras del Partido y del Juntos Podemos Más tendremos que avanzar en ir coordinando esfuerzos desde los sindicatos, las CUT provinciales y zonales para llegar a ese día a una gran jornada de movilización y lucha incorporando a todos los sectores, donde nuestros candidatos jueguen el principal rol en la convocatoria y la organización de esta jornada.
Esta jornada deberá marcar la línea de continuidad de las movilizaciones que hemos venido realizando los últimos días con las que sin lugar a dudas hemos marcado la diferencia en este país que comunicacionalmente pretende instalarse como un estado con absoluto conformismo y normalidad.
En el desarrollo de esta jornada de lucha están planteadas desde ya una serie de iniciativas desde los gremios y organismos sociales, las que sin lugar a dudas van a ser contribuyentes a la gran jornada del día 5 de octubre, las experiencia de movilización realizada por los trabajadores de la CONFUSAM con la paralización tubo altos grados de adhesión, importantes avances también se lograron en la asamblea nacional de los profesores quienes entre otras cosas aprobaron la convocatoria a movilización realizada por la CUT para el día 5 de octubre, por otro lado esta en desarrollo la lucha en contra de CELCO por la contaminación en la X región, Pascua Lama en la III Región y otros, la lucha de los pobladores con los deudores habitacionales en todo el país, para el mes de octubre los días 7, 8 y 9 la realización del Congreso Nacional de la izquierda Mapuche y en este plan de movilizaciones de carácter nacional deberemos incorporar todas las iniciativas que surjan en cada uno de los regionales del país.
Para el día 5 de octubre se preparan 4 marchas en la región metropolitana las que saldrán a partir de las 17:30 hrs. desde Plaza los Héroes, Estación Mapocho, Plaza Italia y Parque Almagro para ello cada uno de los regionales del partido deberá tomar las medidas en la idea de la concentración de los comunales en los distintos puntos de salida de las marchas.
Compañeros el gran desafío para el periodo es como dotamos a la campaña electoral con los elementos de la lucha de masas, incorporando en las agendas de trabajo de todos los candidatos y candidatas del Pacto Juntos Podemos Más, los conflictos que están en desarrollo, como así también en el impulso de otras, identificando en cada lugar los potenciales focos de conflicto. Hay esfuerzos desde la concertación para que en este periodo electoral no se provoquen movilizaciones para ello están dando respuesta a casi todos los conflictos aunque estas respuestas sean solo medidas de parche con la clara intención de frenarlos.
5 DE OCTUBRE GRAN CONCENTRACIÓN A LAS 18:00 HRS.
EN SANTA ROSA CON ALONSO DE OVALLE COMUNA DE SANTIAGO
CONVOCA: LA CUT – JUNTOS PODEMOS MÁS

ADELANTE CON LA CAMPAÑA ELECTORAL Y LA LUCHA DE MASAS
Septiembre ha marcado un importante viraje en la campaña, expresado en la vinculación de la candidatura presidencial con la lucha callejera y con la actitud mas confrontacional, como ocurrió los días 4,10,11,14, 17, en las marchas y movilizaciones en las que se planteo con fuerza el rechazo a la impunidad y a la desvergonzada mentira de la nueva Constitución, en el Tedeum, en la Chingana.
Tenemos un candidato instalado pero la cuestión es ahora como llevarlo a los barrios comunas regiones de todo el país al contacto directo con el pueblo, caminando y conversando en las ferias , plazas y barrios, en los casa a casa, sin perder los hitos sectoriales y nacionales que debieran haber, como las actividades de mujeres, mapuches, la entrevista con Cheyrre, etc.
Iniciamos la segunda etapa de la campaña cuyo inicio será el día 1 de octubre en la plaza de armas de Santiago donde se lanza la jornada denominada "Ven Conversemos Chile, Juntos Podemos Mas."
Compañeros al momento en que reciban esta hoja informativa quedarán solo 73 días para el termino de la campaña electoral y una de las primeras constataciones que hemos hecho es que estamos atrasados en términos generales en el trabajo de esta, asumiendo que están todas las condiciones nacionales e internacionales dadas para posesionar de mejor forma nuestra alternativa al sistema neoliberal, el importante avance de la izquierda en Alemania que elige 54 diputados obteniendo 8,7 % de los votos, y en el contexto nacional las disputas al interior de la concertación por la construcción de las listas parlamentarias también han provocado fisuras en algunos distritos, por otra parte el último informe del PNUD nuevamente señala a Chile como uno de los países con la peor distribución del ingreso a nivel mundial, que incluso la brecha entre ricos y pobre ha aumentado mucho mas, la firma del Presidente Lagos a la constitución pinochetista es otro elemento que juega en contra de la concertación, estas son entre otras las condiciones favorables con las que enfrentamos esta campaña las cuales tenemos que considerar dimensionando la potencialidad que tiene este proyecto alternativo el que se plasmara en la conciencia de nuestro pueblo solo y únicamente si somos capaces de llevarlo a las grandes masas de trabajadores, pobladores, jóvenes, por lo tanto es nuestra la responsabilidad de que en diciembre este proyecto alternativo al sistema neoliberal siga haciendo camino y echando raíces en la base de nuestro pueblo para ello tenemos que junto con instalar las ideas políticas también ir organizando y creando decenas de comité de base en cada rincón de nuestro país donde se de espacio a la participación a todos los que se sienten interpretados por los postulados que representa el Juntos Podemos Mas, en el contexto del partido no tenemos que olvidar que esta en desarrollo aun la campaña nacional de crecimiento "Promoción Gladys Marín" la que culmina el día 11 de diciembre y la campaña electoral también nos da grandes posibilidades para el crecimiento del partidario.
En cada una de las comunas y distritos del país deberemos avanzar con el despliegue de la campaña con todos los elementos, poniendo especial énfasis para la participación, en la movilización social, en el despliegue de todos los aspectos comunicacionales avanzando en la instalación de la imagen corporativa de la campaña elementos que han sido enviados vía correo electrónico e impresos a todos los regionales.
Deberemos llamar a nuestro pueblo a no dejarse engañar con el festival de promesas electorales que levantan los sectores de la derecha y la concertación, porque no son más que eso, promesas que en cada campaña levantan para ganar votos y una vez cumplido su objetivo se olvidan de todo ello, en cada una de las comunas y regiones del país hemos sido testigo de esto. En cada lugar tendremos que salir al paso a los candidatos del sistema desenmascarando sus falsas promesas electorales, por que la verdad es que no han tenido la valentía política para avanzar en las transformaciones que nuestro país requiere.
A ROMPER CON LA EXCLUSION
Ya comenzamos la segunda etapa de la campaña en contra de la exclusión centrada en el distrito Nº 46, la que dice relación con el trabajo de la disputa de las conciencias a través del vinculo más estrecho con el pueblo, en las comunas de este distrito que son Lota – Arauco - Lebu - Tirua - Cañete - Contulmo - Los Alamos y Curanilahue, para ello en cada una de las estructuras del Partido y del Juntos Podemos Más se deberán tomar medidas e iniciativas para ver como contribuimos en este desafío político de romper con la exclusión, formando brigadas de trabajo para la propaganda los puerta a puerta, etc. que se trasladen a dichas comunas a lo menos los fines de semana de aquí al termino de la campaña para ello deberán coordinarse a través de los comité regionales y estos con la Comisión de Organización del Comité Central.
AGENDA DE ACTIVIDADES
30 de septiembre: Reunión de los candidatos a diputados del partido de los distritos de la Región Metropolitana en Carmén 340 a las 18:00 hrs.
1 de octubre: a las 10:00 hrs se da inicio al recorrido por las comunas del país del candidato a la presidencia compañero Tomas Hirsch en la jornada denominada "Ven conversemos Chile: Juntos Podemos Mas".
1 de octubre: Pleno del Comité Central de las Juventudes Comunistas, desde las 10:00 hrs en el local del Regional Capital Jofré Nº 382 A.
1 de octubre: en la plaza de Armas de Santiago a las 11:30 hrs. se realiza el acto de lanzamiento de la gira del candidato presidencial del Juntos Podemos Más.
1 de octubre: a las 11:00 hrs. se realiza reunión con los candidatos a diputados y senador del partido de la IV Región en la comuna de Los Vilos.
1 de octubre: a las 15:00 Hrs. reunión con los candidatos a diputados del partido del regional V Cordillera en La Calera.
2 de octubre: En Puerto Montt se realiza reunión con los candidatos a diputados y senador de la X Región del Partido


HOJA INFORMATIVA nº 359
Año 8 Nº 359 del 22 al 29 de septiembre del 2005
Partido Comunista de Chile * Comisión Nacional de Organización
EN EL CAMINO A LA MOVILIZACION NACIONAL CONVOCADA POR LA CUT
PARA EL 5 DE OCTUBRE
Por resolución del Consejo Directivo Ampliado de la CUT, se convoca a una gran jornada de movilización para el día 5 de octubre por profundizar la democracia y la dignificación del trabajo: En contra del sistema neoliberal y contra la exclusión que este implementa hacia los trabajadores y el pueblo, esta que es una fecha emblemática para la Concertación deberá transformarse en una gran jornada de lucha, desde nuestro partido y del pacto Juntos Podemos Más nos sentimos convocados y convocantes a esta jornada de lucha en contra del sistema y la exclusión que esté produce principalmente a los trabajadores y a los sectores populares, es por ello que en cada una de las estructuras del Partido y del Juntos Podemos Más tendremos que avanzar en ir coordinando esfuerzos desde los sindicatos, las CUT provinciales y zonales para llegar a ese día a una gran jornada de movilización y lucha incorporando a todos los sectores, donde nuestros candidatos jueguen el principal rol en la convocatoria y la organización de esta jornada.
Esta jornada deberá marcar la línea de continuidad de las movilizaciones que hemos venido realizando los últimos días con las que sin lugar a dudas hemos marcado la diferencia en este país que comunicacionalmente pretende instalarse como un estado con absoluto conformismo y normalidad.
En el desarrollo de esta jornada de lucha están planteadas desde ya una serie de iniciativas en los distintos sectores de trabajadores, los de la Salud con las movilizaciones para el 22 y 23 de septiembre convocadas por la CONFUSAM, los profesores para los días 22 y 23 de septiembre se realizará una nueva Asamblea Nacional y desde el Movimiento de Recuperación Gremial se presentara una propuesta alternativa al sistema de evaluación que impulsa el gobierno poniendo en el centro la defensa de la educación, el fortalecimiento del gremio y el apoyo al llamado de movilización realizado por la CUT; En el sector publico se están convocando a un paro nacional, en este camino están todas las jornadas del mes de septiembre en el marco de la lucha por los derechos humanos, la lucha en contra de CELCO por la contaminación en la X región, Pascua Lama en la III Región y otros, la lucha de los pobladores con los deudores habitacionales en todo el país, para el mes de octubre los días 7, 8 y 9 la realización del Congreso Nacional de la izquierda Mapuche y en este plan de movilizaciones de carácter nacional deberemos incorporar todas las iniciativas que surjan en cada uno de los regionales del país.
El gran desafío para el periodo es como dotamos a la campaña electoral con los elementos de la lucha de masas, incorporando en las agendas de trabajo de todos los candidatos y candidatas del Pacto Juntos Podemos Más, los conflictos que están en desarrollo, como así también en el impulso de otras, identificando en cada lugar los potenciales focos de conflicto. Hay esfuerzos desde la concertación para que en este periodo electoral no se provoquen movilizaciones para ello están dando respuesta a casi todos los conflictos aunque estas respuestas sean solo medidas de parche con la clara intención de frenarlos.
5 DE OCTUBRE GRAN CONCENTRACIÓN A LAS 18:00 HRS.
EN SANTA ROSA CON ALONSO DE OVALLE COMUNA DE SANTIAGO
CONVOCA: LA CUT – EL JUNTOS PODEMOS MÁS

ADELANTE CON LA CAMPAÑA ELECTORAL Y LA LUCHA DE MASAS
El día 26 de Septiembre es la fecha en la que el Servicio Electoral publica en el Diario Oficial la aceptación o rechazo de candidaturas, posteriormente a esta publicación hay cinco días para hacer las apelaciones o reclamos en caso de rechazo y a los tres días siguientes de la fecha antes mencionada el Director del Servicio Electoral procederá a inscribir las candidaturas las que pasarán desde esa fecha ha ser oficiales.
No obstante esto, en cada una de las comunas y distritos del país deberemos avanzar con el despliegue de la campaña con todos los elementos, poniendo especial énfasis para la participación, en la movilización social, en el despliegue de todos los aspectos comunicacionales avanzando en la instalación de la imagen corporativa de la campaña elementos que han sido enviados vía correo electrónico e impresos a todos los regionales.
Como lo hemos señalado en ediciones anteriores de la hoja informativa la principal tarea en el trabajo de la campaña es lo referido al vinculo directo con el pueblo en los lugares donde este se encuentra en las poblaciones, en las fabricas, en las universidades, los liceos, centros de trabajo, en los principales centros de concentración de gente. Para cada uno de estos sectores deberemos realizar las necesarias planificaciones en la idea de incorporar al máximo de gente en esta tarea que no es ni debe ser solo del partido, en ella deberemos involucrar a todos los componentes de Pacto y a quienes se sienten interpretados por la propuestas del Juntos Podemos Más, el gran desafío para el juntos podemos más es avanzar con todas las fuerzas a la consolidación de este proyecto alternativo al modelo neoliberal, donde los candidatos y candidatas que van en nuestras listas que son representantes genuinos de nuestro pueblo puedan ponerse a la cabeza de las luchas y de las demandas sociales que se levantan desde los distintos sectores del país día a día, no esta demás el recordar que esta campaña la realizaremos en medio de la movilización social y que no puede ser meramente por votos más o votos menos, a cada una de las luchas que se levante, deberemos darle el necesario contenido político entendiendo que todas las falencias que tenemos en nuestro país son producto de la aplicación del nefasto modelo político, social y cultural que levanta la concertación y la derecha.
Deberemos llamar a nuestro pueblo a no dejarse engañar con el festival de promesas electorales que levantan estos sectores, porque no son más que eso, promesas que en cada campaña levantan para ganar votos y una vez cumplido su objetivo se olvidan de todo ello, en cada una de las comunas y regiones del país hemos sido testigo de ello. En cada lugar tendremos que salir al paso a los candidatos del sistema desenmascarando sus falsas promesas electorales, por que la verdad es que no han tenido la valentía política para avanzar en las transformaciones que nuestro país requiere.
A ROMPER CON LA EXCLUSION
Ya comenzamos la segunda etapa de la campaña en contra de la exclusión centrada en el distrito Nº 46, la que dice relación con el trabajo de la disputa de las conciencias a través del vinculo más estrecho con el pueblo, en las comunas de este distrito que son Lota – Arauco - Lebu - Tirua - Cañete - Contulmo - Los Alamos y Curanilahue, para ello en cada una de las estructuras del Partido y del Juntos Podemos Más se deberán tomar medidas e iniciativas para ver como contribuimos en este desafío político de romper con la exclusión, formando brigadas de trabajo para la propaganda los puerta a puerta, etc. que se trasladen a dichas comunas a lo menos los fines de semana de aquí al termino de la campaña para ello deberán coordinarse a través de los comité regionales y estos con la Comisión de Organización del Comité Central.
IMPORTANTE AVANCE DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
El acuerdo alcanzado entre el MINEDUC y el CONFECH, con respecto al financiamiento estudiantil y por el arancel diferenciado es señalado por nuestra Juventudes Comunistas como un avance producto de la movilización estudiantil que durante más de tres meses realizaron cerca de 200.000 estudiantes a través de marchas, paros y tomas convirtiéndose en las movilizaciones estudiantiles mas importantes de los últimos tiempos.
La capacidad de nuestros dirigentes estudiantiles de propuesta y articulación con otros actores sociales lograron modificar la postura del gobierno. Nuestros planteamientos de educación publica han tenido un avance, que si bien no resuelve el problema central en la educación en nuestro país, avanza en la dirección contraria a la del proyecto de ley de financiamiento privado y a la políticas del gobierno para la educación en los últimos 15 años.
Le hemos doblado la mano al MINEDUC, todo lo que hoy el MINEDUC dice proponer era negado y rechazado a principios de año, demostramos que si se puede discutir movilizados, demostramos que los sectores sociales si tienen propuestas, demostramos que las movilizaciones sociales si son un camino valido.
Nuestro desafió sigue siendo reconstruir la educación con el rol público que necesita nuestro país, para eso debemos comprometer a nuestras instituciones de educación en el desarrollo del país, y al estado y a la sociedad chilena en el desarrollo de una educación al servicio de Chile y sus necesidades, ahora debemos avanzar en un debate nacional acerca de la educación publica que nuestro país se merece.
AGENDA DE ACTIVIDADES
22 y 23 de septiembre: Movilización Nacional en defensa de la Salud convocada por los trabajadores de la CONFUSAM.
22 y 23 de septiembre: Asamblea Nacional del Magisterio.
23 de septiembre: Se cumplen 32 años de la muerte de Pablo Neruda, ver iniciativas de conmemoración en cada regional.
24 de septiembre: Marcha por el Orgullo Gay desde Plaza Italia a las 16:00 hrs.
25 de septiembre: Caravana de vehículos por el distrito Nº 20 y acto de lanzamiento de campaña en la comuna de Maipú.
26 de septiembre: El Director del Servicio Electoral publica en el Diario Oficial el listado de los candidatos a diputados y senadores que están sin objeciones.
27 de septiembre: En el local del comando nacional de campaña del Juntos Podemos Más, calle Brasil 23 comuna de Santiago, se realizara el primer encuentro Nacional de Micros y Pequeños Empresarios de Izquierda y Progresistas a partir de las 18:30 hrs.
28 de septiembre: lanzamiento de la campaña presidencial de Tomas Hirsch con las Mujeres en Carmén 340 a las 18:00 hrs.

HOJA INFORMATIVA nº 358.
Año 8 Nº 358 del 14 al 21 de septiembre del 2005
Partido Comunista de Chile * Comisión Nacional de Organización
ADELANTE CON LA CAMPAÑA ELECTORAL Y LA LUCHA DE MASAS
Compañeros el día lunes 12 de diciembre hemos inscrito al candidato a la presidencia de la república compañero Tomas Hirsch, la lista de candidatos y candidatas del Pacto Juntos Podemos Más para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, el que contó con una gran presencia de militantes y simpatizantes de la izquierda chilena. A partir de la inscripción de los candidatos deberemos esperar hasta el día 26 de Septiembre fecha en la que el Servicio Electoral publica en el Diario Oficial la aceptación o rechazo de candidaturas, posteriormente a esta publicación hay cinco días para hacer las apelaciones o reclamos en caso de rechazo y a los tres días siguientes de la fecha antes mencionada el Director del Servicio Electoral procederá a inscribir las candidaturas las que pasarán desde esa fecha ha ser oficiales.
No obstante esto, en cada una de las comunas y distritos del país deberemos avanzar con el despliegue de la campaña con todos los elementos, poniendo especial énfasis para la participación, en la movilización social, en el despliegue de todos los aspectos comunicacionales avanzando en la instalación de la imagen corporativa de la campaña elementos que han sido enviados vía correo electrónico e impresos a todos los regionales.
Como lo hemos señalado en ediciones anteriores de la hoja informativa la principal tarea en el trabajo de la campaña es lo referido al vinculo directo con el pueblo en los lugares donde este se encuentra en las poblaciones, en las fabricas, en las universidades, los liceos, centros de trabajo, en los principales centros de concentración de gente. Para cada uno de estos sectores deberemos realizar las necesarias planificaciones en la idea de incorporar al máximo de gente en esta tarea que no es ni debe ser solo del partido, en ella deberemos involucrar a todos los componentes de Pacto y a quienes se sienten interpretados por la propuestas del Juntos Podemos Más, el gran desafío para el juntos podemos más es avanzar con todas las fuerzas a la consolidación de este proyecto alternativo al modelo neoliberal, donde los candidatos y candidatas que van en nuestras listas que son representantes genuinos de nuestro pueblo puedan ponerse a la cabeza de las luchas y de las demandas sociales que se levantan desde los distintos sectores del país día a día, no esta demás el recordar que esta campaña la realizaremos en medio de la movilización social y que no puede ser meramente por votos más o votos menos, a cada una de las luchas que se levante, deberemos darle el necesario contenido político entendiendo que todas las falencias que tenemos en nuestro país son producto de la aplicación del nefasto modelo político, social y cultural que levanta la concertación y la derecha.
Deberemos llamar a nuestro pueblo a no dejarse engañar con el festival de promesas electorales que levantan estos sectores, porque no son más que eso, promesas que en cada campaña levantan para ganar votos y una vez cumplido su objetivo se olvidan de todo ello, en cada una de las comunas y regiones del país hemos sido testigo de ello. En cada lugar tendremos que salirles a paso a los candidatos del sistema desenmascarando sus falsas promesas electorales, por que la verdad es que no han tenido la valentía política para avanzar en las transformaciones que nuestro país requiere.
EN EL CAMINO A LA MOVILIZACION NACIONAL CONVOCADA POR LA CUT
PARA EL 5 DE OCTUBRE
El Consejo Directivo Ampliado de la CUT ha resuelto en su última reunión convocar a movilización para el día 5 de octubre en contra del sistema neoliberal y contra la exclusión que este implementa hacia los trabajadores y el pueblo, esta es una fecha emblemática para la Concertación, es por ello que en cada una de las estructuras del partido tendremos que avanzar en ir coordinando esfuerzos desde los sindicatos, las CUT provinciales y zonales para llegar a ese día a una gran jornada de movilización y lucha incorporando a todos los sectores donde nuestros candidatos jueguen el principal rol en la convocatoria y la organización de esta jornada.
En el desarrollo de esta jornada de lucha están planteadas desde ya una serie de iniciativas en los distintos sectores de trabajadores, los de la Salud con las movilizaciones convocadas por la CONFUAM, los profesores están convocando a una gran protesta el 21 de septiembre contra la instalación de la evaluación docente, y para los días 22 y 23 de septiembre se realizara una nueva Asamblea Nacional; En el sector publico se están convocando a un paro nacional, en este camino están todas las jornadas del mes de septiembre en el marco de la lucha por los derechos humanos, en el ámbito cultural la defensa del estadio Víctor Jara, el aniversario de la muerte de Pablo Neruda, la lucha en contra de CELCO por la contaminación en la X región, Pascua Lama en la III Región y otros, la lucha de los pobladores con los deudores habitacionales en todo el país, para el mes de octubre los días 7, 8 y 9 la realización del Congreso Nacional de la izquierda mapache y en este plan de movilizaciones de carácter nacional deberemos incorporar todas las iniciativas que surjan en cada uno de los regionales del país.
El gran desafío para el periodo es como dotamos a la campaña electoral con los elementos de la lucha de masas, incorporando en las agendas de trabajo de todos los candidatos y candidatas del Pacto Juntos Podemos Más, los conflictos que están en desarrollo, como así también en el impulso de otras, identificando en cada lugar los potenciales focos de conflicto. Hay esfuerzos desde la concertación para que en este periodo electoral no se provoquen movilizaciones para ello están dando respuesta a casi todos los conflictos aunque estas respuestas sean solo medidas de parche con la intención de frenarlos.
A ROMPER CON EL BINOMINALISMO
En debate realizado por el XI Pleno del Comité Central sobre el tema electoral se planteo el desafío de romper con el sistema binominal para así terminar con la exclusión de los sectores populares, en dicho debate además se definió que era en el distrito Nº 46 ubicado en la VIII Región del país el que reúne las mejores condiciones para realizar este esfuerzo de trabajo, para lo cual se definió que nuestra principal autoridad política debería encabezar este desafío, en el cumplimiento de esta resolución se ha terminado la primera etapa que contemplaba el cambio de inscripción electoral de militantes, simpatizantes y amigos de la izquierda y la instalación comunicacional en el distrito de nuestro candidato. Una vez terminado este desafío comenzamos la segunda etapa, la que dice relación con el trabajo de campaña en lo referido a las diputas de las conciencias a través del vinculo mas estrecho con el pueblo, en las comunas de este distrito que son Lota – Arauco - Lebu - Tirua - Cañete - Contulmo - Los Alamos y Curanilahue, para ello en cada una de las estructuras del partido y del juntos podemos más se deberán tomar medidas e iniciativas para ver como contribuimos en este desafío político de romper con la exclusión, formando brigadas de trabajo para la propaganda los puerta a puerta, etc. que se trasladen a dichas comunas a lo menos los fines de semana de aquí al termino de la campaña para ello deberán coordinarse a través de los comité regionales y estos con la Comisión de Organización del Comité Central.
AGENDA DE ACTIVIDADES
16 de septiembre: Inauguración de la Fonda La Chingana de los Abrazos en el parque Bernardo O’Higgins de Santiago
17 de septiembre: Protesta en contra de la firma de las reformas constitucionales que hará el Presidente Lagos en el patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda a las 11:30 hrs.
16 – 17 - 18 y 19 de septiembre: desarrollo de las actividades en la fonda de la Izquierda La Chingana de los Abrazos .

ESTA ES UNA PUBLICACION DESTINADA A TODAS LAS ESTRUCTURAS DEL PARTIDO: COMITÉS REGIONALES, COMITÉS COMUNALES, SECTORIALES Y CELULAS. ES OBLIGACION DE QUIEN LA RECIBE HACERLA LLEGAR A TODA LA MILITANCIA.